lunes, 30 de junio de 2014

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes).

En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

Estamos ante otra infumable distopía. Si bien el argumento promete, la novela la he encontrado floja de la primera a la última página. La idea de la historia es buena y con ese argumento se podría haber escrito un gran libro, pero no es el caso.

La trama transcurre monótona durante casi todo el libro. Los chicos eligen facción y deben pasar el periodo de iniciación. Tris, la protagonista, debe esforzarse para conseguir su plaza en la facción que ha elegido, Osadía. Para ello debe quedar entre los primeros clasificados en las pruebas de iniciación por lo que debe luchar contra todos sus compañeros, y nos pasamos toda la novela asistiendo a peleas y palizas, además de ataques a traición entre los competidores. Sólo se anima el asunto en las últimas páginas de la novela que es cuando empieza a haber un poco de acción.

En cuanto a los personajes, no transmiten ninguna emoción ni siquiera los protagonistas principales. Esperemos que el siguiente libro de la saga sea mejor, aunque visto lo visto tengo mis dudas.

2 comentarios :

  1. Vaya, a mi esta saga me gustó algo más que a ti. Este primer libro por lo menos se me hizo muy entretenido.
    Saludos y gracias por tu opinión^^

    ResponderEliminar