sábado, 14 de junio de 2014

El rey de la ciudad púrpura - Rebecca Gablé

Jonah, un joven huérfano, que trabaja como aprendiz de comerciante de telas al servicio de su pérfido primo Rubert, se convierte en el único heredero de su abuela Cecilia. Pero antes de iniciar una nueva vida, debe esperar a que su primo apruebe su liberación y, para ello, primero tiene que emprender un peligroso viaje a Norvich. 

Una novela ágil y con unos personajes muy bien perfilados, que nos ofrece una bien documentada visión del Londres medieval. 

Una lección magistral sobre el comercio de aquella época, en especial el lanero, y el funcionamiento de los gremios. Nos introduce en la Guerra de los Cien Años sin pasar por alto la terrible peste negra que asoló Europa en el siglo XIV. 

En cuanto al protagonista lo amarás o lo odiarás según qué capítulo estés leyendo. Jonah es un hombre bueno e íntegro, además es el protagonista, pero a veces es tan estúpido y tan antipático, en ocasiones rayando la crueldad, que provoca esos sentimientos encontrados. Resumiendo, es una muy buena novela histórica y recomiendo disfrutar de su lectura.

No hay comentarios :

Publicar un comentario