sábado, 14 de junio de 2014

Historias robadas - Enrique J. Vila Torres

De los años cuarenta a los noventa, miles de recién nacidos fueron robados en diferentes maternidades y ciudades españolas y vendidos a otros padres que los inscribían como hijos propios. 

Ahora, y gracias a las pruebas de ADN, muchos de esos padres engañados e hijos criados en familias que no son las suyas buscan respuestas sobre su pasado. El abogado Enrique J. Vila Torres recupera en Historias robadas algunos de esos casos cuyo relato permite comprender el funcionamiento de las mafias formadas alrededor de este lucrativo negocio. 

Médicos, enfermeras, religiosos, funcionarios y familiares de las propias víctimas estuvieron involucrados en una trama que podría afectar a unas 300.000 personas en nuestro país que no son hijos de quienes constan en su partida de nacimiento y que está llevando a muchos españoles a formularse una pregunta inquietante: ¿soy realmente hijo de mis padres? 

Es un libro breve en el que Enrique J. Vila nos presenta algunos de los miles de casos de niños robados en España, basados todos en testimonios reales. Una vergüenza en la que estuvieron involucrados altos cargos políticos, profesionales de cierto prestigio y la Iglesia Católica.

1 comentario :

  1. Hay un libro de Clara Sánchez que también trata el tema (por si te interesa) "Entra en mi vida".

    Saludos!

    ResponderEliminar