sábado, 14 de junio de 2014

La dinastía maldita - Isabel Pisano

A Margarita de Borgoña la casan con el heredero al trono de Francia, llamado Luis El Turbulento. Pero Margarita está enamorada de Leoncio, paje del rey, y es correspondida por éste. Cuando Margarita se queda embarazada empiezan los problemas. La despojan de todos los títulos y honores y la encierran en una torre por adúltera. 

Mientras tanto el padre del Turbulento, el rey Felipe IV de Francia, consigue acusar y quemar en la hoguera a Jacques de Molay, maestre de la Orden del Temple, y es entonces cuando éste lanza su maldición sobre la dinastía de los capetos: "Malditos seáis hasta la decimotercera generación". A partir de ese momento infinitas desgracias acontecen a la familia real y a los que la rodean, todo aderezado con innumerables intrigas cortesanas. 

Esta novela me ha encantado. Relata el mismo pasaje de la historia que los dos primeros libros de la saga Los reyes malditos, de Maurice Druon. El hecho de que los acontecimientos históricos que se relatan en ambas obras sean idénticos con pelos y señales demuestra que tanto Druon en su momento, como Isabel Pisano ahora saben de lo que hablan, es decir, la novela tiene muchísimo rigor histórico, que es precisamente lo que los amantes de la historia esperamos de una novela histórica. 

La narrativa de Isabel Pisano atrapa desde el primer momento haciendo que no puedas parar de leer, trasladándote a la corte francesa del siglo XIV. Los personajes tienen fuerza y personalidad. Una gozada de libro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario