sábado, 14 de junio de 2014

La rosa de Asturias - Iny Lorentz

Asturias, en los albores de la Edad Media. Tras asesinar a su más acérrimo rival, el conde Roderick secuestra a Maite, la hija del líder vascón. Aunque ésta logra escapar, su odio hacia el conde y su familia no se apaga. 

Años después, cuando Maite conoce las intenciones de la hija del conde, la Rosa de Asturias, de casarse con un franco, comprende que ha llegado el momento de vengarse. 

Novela ambientada en el norte de la Península Ibérica, en una época de la que realmente se escriben pocas novelas. En ella se narran también los hechos ocurridos en Roncesvalles, cuando un puñado de vascones y cuatro moros derrotaron a la retaguardia del ejército de Carlomagno comandada por el mítico Roland, y que luego las crónicas francas explican diciendo que eran miles y miles de sarracenos... en fin. 

Una vez más nos encontramos ante una excelente novela histórica con unos protagonistas que atrapan al lector por su personalidad. Aunque el final se ve venir, la combinación de historia y aventuras la hace ideal para pasar unas buenas horas de lectura.

No hay comentarios :

Publicar un comentario