sábado, 14 de junio de 2014

Memorias de Idhún I. La resistencia - Laura Gallego

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder allí. 

En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir... 

Después de leer por primera vez a Laura Gallego con El libro de los portales y pese a que lo encontré bastante flojo, decidí que iba a darle otra oportunidad ya que he leído siempre muy buenos comentarios sobre sus obras. Así que me conseguí la primera parte de Memorias de Idhún, lo cargué en mi e-book, lo he leído y aún estoy alucinando. 

La verdad es que la literatura juvenil no me llama mucho. No es cosa de la edad, cuando era adolescente tampoco me atraía. Y después de haber leído a Tolkien y a George R.R. Martin pensaba que pocas novelas de género fantástico podrían sorprenderme. Bueno, pues Laura Gallego lo ha conseguido. Es impresionante la imaginación que derrocha. Unicornios, dragones, profecías, la guerra entre el nigromante y los renegados... Todo gestado en un fantástico mundo llamado Idhún. 

La narración en general la he encontrado bastánte ágil excepto en algunos pasajes que me ha parecido un poco lenta, pero lo compensa con las grandes dosis de acción que tiene la novela. En cuanto a los personajes, están bien definidos y se integran perfectamente en la trama. En resumen, una novela que te sumerge en un mundo de fantasía y que te sorprende con una especie de triángulo amoroso entre un unicornio, un dragón y una serpiente. Sencillamente fantástico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario