lunes, 14 de julio de 2014

Memorias de Idhún II. Tríada - Laura Gallego

'El dragón y el unicornio han llegado… El dragón y el unicornio están aquí…' La noticia corre como la pólvora entre los idhunitas contrarios a la tiranía de Ashran el Nigromante.

Crecen así las esperanzas de que la ansiada profecía se cumpla y el mundo de Idhún sea liberado.

Y, sin embargo, la guerra sigue y los miembros de la Resistencia toman caminos diversos.

Además, ¿cómo creer en Jack y Victoria, si Kirtash, el Shek, está con ellos?

No suelo opinar sobre las portadas de los libros porque realmente lo que interesa es el contenido, pero la de Tríada mira que llega a ser fea... En fin, segunda parte de Memorias de Idhún que, aún me ha gustado más que la primera. Tiene más acción, más personajes y además nos adentramos realmente en el fantástico mundo de Idhún, que en el primer libro sólo lo conocimos de oídas.

Victoria, Jack y Christian tienen que cumplir la profecía y derrotar a Ashran el Nigromante para liberar Idhún de su tiranía. Hasta conseguirlo pasan por un sinfín de aventuras, batallas, alegrías y penas. Esta segunda parte tiene muchísima acción y sigo alucinando con la imaginación que derrocha Laura Gallego a la hora de contar esta historia.

La bigamia de Victoria en algún momento llega a hacerse un poco cansina pero aún así la novela se devora página tras página. Me gustan las historias espesitas, con muchos personajes y en las que pasan muchas cosas, así que leyendo Tríada he disfrutado mucho.

Entre los nuevos personajes que aparecen en esta segunda parte de la trilogía, quizá el que más me ha llamado la atención es Shezis, que según mi opinión es fundamental para entender bien la historia por toda la información que revela.

"[...] yo vi un unicornio hace muchos años, cuando era joven. Y aún no he podido olvidar sus ojos, esos ojos que me visitan en mis sueños más hermosos."

1 comentario :

  1. Me encanta la Gallego, estos los leí hace tiempo y guardo un buenísimo recuerdo
    Besos

    ResponderEliminar