jueves, 10 de diciembre de 2015

Canción de Hielo y Fuego II. Choque de Reyes - George R.R. Martin

Joffrey Baratheon, primogénito del rey Robert, lo sucede en el Trono de Hierro tras los últimos acontecimientos y gobierna los Siete Reinos con crueldad. Pero no es más que un pelele en manos de su madre, la reina regente Cersei, y de sus consejeros. 

Tyrion Lannister asume el cargo de mano del rey y hace valer sus artes de manipulador para defender al rey Joffrey de sus enemigos... y proteger su vida de los supuestos amigos. Los hermanos de Robert dirigen sus ejércitos en una guerra de sucesión que desangra Poniente, mientras Robb Stark es proclamado Rey en el Norte. 

Al mismo tiempo, los exploradores de la Guardia de la Noche, desguarnecidos y dejados de la mano de dioses antiguos y nuevos, se preparan para afrontar una invasión de dimensiones terroríficas.

Después de la muerte del rey Robert, todo el mundo quiere ocupar el Trono de Hierro, con lo que nos encontramos con cuatro reyes en los Siete Reinos: Robb Stark Rey en el Norte, Stannis y Renly Baratheon que se autoproclaman reyes y el primogénito del difunto rey, que como es el que estaba más cerca, es el primero en sentarse en el trono. Y mientras, Invernalia es arrasada por Ramsey Bolton, todo por culpa de Theon Greyjoy que es un tarado. Y es que en  esta segunda entrega ya se ve claramente de qué pie cojea cada personaje y claro, vamos adquiriendo simpatías y odios.

En esta segunda novela me quedo con la astucia de Tyrion Lannister, para mí uno de los mejores personajes de toda la saga.

Como siempre, la escritura de George R.R. Martin, espectacular.

No hay comentarios :

Publicar un comentario