martes, 15 de noviembre de 2016

Las puertas del paraíso - Nerea Riesco


Título: Las puertas del paraíso
Autor: Nerea Riesco
Editorial: Grijalbo, 2015
Finales del siglo XV. El cristianismo avanza implacable contra los llamados infieles, dispuesto a reconquistar Granada. Yago, el joven músico ciego que acompaña a la corte de los Reyes Católicos, aprende a percibir la realidad con los ojos del corazón y descubre que el camino hacia el paraíso sólo puede partir del verdadero amor.


Yago es huérfano de madre desde el momento de su nacimiento y también es ciego. Vive al cuidado de su padre, Esteban el Pucelano, que un buen día decide probar suerte como cocinero en la corte de los Reyes Católicos, los cuales van de un lado a otro reconquistando territorios a los moros. A partir de ese momento empieza la nueva vida de Yago.

La novela está muy bien documentada y describe perfectamente lo que debieron ser los últimos años del reino de Granada, bajo el mando de Boabdil. A pesar de ser una obra de ficción, en ella aparecen muchos personajes históricos: los Reyes Católicos, Boabdil, Aixa, Torquemada, El Gran Capitán e incluso Cristóbal Colón tiene un hueco entre sus páginas.

Los personajes perfectos todos, no sobra ninguno. Y las descripciones de la Alhambra y sus alrededores son espectaculares, transmitiendo la magia de sus jardines y la belleza del lugar.

El estilo de Nerea Riesco es muy ameno y fácil de leer. Podríamos decir que la novela se lee sola. Es el primer libro que leo de esta autora y sin duda repetiré.

1 comentario :