miércoles, 28 de diciembre de 2016

Lujuria - Juan Eslava Galán

Título: Lujuria
Autor: Juan Eslava Galán
Páginas: 248
Editorial: Destino, 2015
En Lujuria, Juan Eslava Galán, conocido por sus amenos ensayos divulgativos, cuenta las anécdotas y los datos más curiosos que el sexo y el deseo han aportado a la Historia de España. Algunos de los episodios narrados en este libro son los amores clandestinos de María Cristina de Nápoles, la última esposa de Fernando VII; las películas pornográfi cas promovidas nada más y nada menos que por Alfonso XIII; el asesinato de Carmen Broto, una prostituta que sabía demasiado; la represión de la homosexualidad en la España franquista; o el destape de los años setenta.


Libro divulgativo con el estilo inconfundible de Juan Eslava Galán, didáctico y divertido. No es muy extenso, por lo que se lee en un par de ratos.

Retrata a la perfección esa España casposa, atrasada y analfabeta de los años del franquismo, con la Iglesia entrometiéndose, como es su costumbre, en la vida privada de la gente.

Un buen libro para entender cómo se vivía la sexualidad en un pasado no muy lejano.

1 comentario :

  1. Suena muy interesante! Leí un libro suyo de este tipo que habla de algunos misterios de la Edad Media y me pareció que estaba bien documentado. Me apunto éste!

    ResponderEliminar